sábado, 4 de diciembre de 2010

Unidad 15. Esquemas (IV).

Diferencias entre Mapa de documento y Esquema
 
Mapa de documento.
Mapa de documento
El mapa de documento es una lista de títulos del documento que se muestra en una ventana adjunta a la izquierda de nuestro documento. En la imagen podemos ver el mapa de documento de nuestro documento. Así tal cual lo vemos es prácticamente lo mismo que un esquema, hay que decir que es así porque los títulos tienen el nivel adecuado.
Si los títulos no tuvieran el formato con sus niveles, el mapa de documento tendría un aspecto menos descriptivo, podría no mostrar ninguna lista o mostrar una lista conforme a sus propios criterios internos.
Para acceder al mapa de documento debemos ir a la pestaña Vista y marcar la opción Mapa del documento.
Desventajas frente al esquema:
- El mapa de documento únicamente nos sirve para desplazarnos a través del documento.
- No podemos realizar ningún tipo de cambio sobre el mapa de documento.
- No se actualiza automáticamente.
Ventajas:
- Para desplazarnos a través del documento es muy útil y rápido.
- Aunque no hayamos creado los títulos para el esquema, con documentos que tienen cierta estructura interna suele crear un mapa de documento aceptable.
Esquema.
Un esquema ya hemos visto lo que es, así pues veamos las ventajas más palpables con respecto al mapa de documento.
- Puedes expandir y contraer porciones del documento.
- Podemos ver únicamente las cabeceras de los títulos que deseemos.
- Podemos desplazar partes de un documento de forma fácil y sencilla.
- Podemos hacer modificaciones en vista esquema.
Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar lo visto en esta unidad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario