sábado, 8 de enero de 2011

Unidad 13. Dibujar Formas (II)

Modificar la forma
 
Una forma es un objeto, así que para modificarlo nos sirve todo lo aprendido en la Unidad 8.
Cuando una forma está seleccionada, aparece rodeada por una serie de puntos, que nos permitirán modificar su forma:
Los círculos en las esquinas del marco, nos permiten estirar la forma desde la esquina, mientras que los cuadraditos en el centro del marco permiten alargar o ensanchar la figura.
Pulsando el círculo verde, y arrastrando hacia un lado u otro, rotaremos la figura.

Moviendo el rombo amarillo, modificamos la figura, pero de forma independiente para cada tipo de forma. Por ejemplo, se puede agudizar la punta en alguna flecha o modificar la curvatura de la boca si incluimos una forma de cara.
Si la forma seleccionada está compuesta por varias formas, podemos modificarlas independientemente pulsando el icono Modificar puntos, en la pestaña Formato.
Esta opción no está disponible en formas que no sean libres (las que tienen el rombo amarillo), y para poder hacerlo, primero debemos pulsar en Convertir a forma libre.
Al Modificar los puntos, cada figura que compone la forma principal se rodeará de unos puntos negros que nos permitirán redimensionarla.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar los Ejercicios Modificar Formas

Texto en una forma
 
Para incluir texto en una forma, basta con escribir el texto con la forma seleccionada. Luego, lo trataremos como un cuadro de texto normal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario